Vencimiento de presentación y pago de Impuesto Sobre la Renta

Boletín Fiscal 07 - 2021

14 de mayo 2021

image

Vencimiento de la fecha extendida para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta y Pagos de los Impuestos.

El 31 de marzo de 2021 se concede, mediante Decreto Ejecutivo N°110, una prórroga hasta el lunes 17 de mayo de 2021, para la presentación de la declaración jurada de renta, correspondiente al período fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020, para las personas naturales o jurídicas.

 

Fecha de pago de los impuestos

Se extiende hasta el 17 de mayo de 2021, el pago de los impuestos cuya fecha de vencimiento era el 31 de marzo 2021.

Dichos impuestos son:
•    Impuesto Sobre la Renta
•    Impuesto de Aviso de Operaciones

 

Oportunidad de acogerse a la ley N°189

Recuerden que para las personas naturales y jurídicas con un total de ingresos hasta B/.500,000 y que tengan su Certificado de Registro de Microempresas de AMPYME, podrán presentar su declaración de rentas con las nuevas tablas del ISR establecidas en los artículos 699-A y 700-A del Código Fiscal, los cuales buscan reducir el costo del Impuesto Sobre la Renta para estos pequeños y medianos empresarios.

Con el fin de poder acogerse al beneficio de la Ley 189, aquellos que ya radicaron su declaración de renta, podrán presentar  o ampliar su Declaración Jurada de Rentas sin incurrir en costo (multa), de acuerdo a los términos establecidos en el artículo 710 parágrafo 4 del Código Fiscal.

 

HLB Cheng y Asociados cuenta con un equipo de expertos que le asesorarán al momento de presentar su DJR o en caso de requerir la solicitud de prórroga ante la Dirección General de Ingresos..  Puede comunicarse con nuestro departamento de impuestos a través del correo info@chengyasociados.com

 

_______________________________________
Mediante la Ley N°189 del 17 de diciembre de 2020, se reforma el Código Fiscal, modificando el régimen especial de impuesto sobre la renta aplicable a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los empresarios y a los emprendedores. (HLB Cheng y Asociados, Boletín fiscal N°02 -2021- Régimen de la micro, pequeña y mediana empresa sufre modificación).

 

Cheng y Asociados                                                                                                                                                                  

Together we make it happen

Contáctenos

Cualquiera que sea su duda, nuestro equipo le guiará en la dirección indicada

Contáctenos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy