Vencimiento de la presentación del Informe de Precio de Transferencia y el pago de la primera estimada del Impuesto Sobre la Renta

Departamento de Impuestos - HLB Cheng y Asociados

image

El próximo 30 de junio, vence la presentación del Informe de Precio de Transferencia y el pago de la primera Estimada del Impuesto sobre la Renta. A continuación detalles:

   

Impuesto Sobre la Renta Estimado

El impuesto sobre la renta estimado es el método utilizado por el Fisco para recaudar de manera anticipada el Impuesto Sobre la Renta causado según la declaración jurada de rentas presentada correspondiente al periodo anterior.  Para todos los contribuyentes cuyo cierre del período fiscal fue al 31 de diciembre de 2018, el pago de la primera partida estimada del Impuesto Sobre la Renta   vence el 30 de junio de 2019.   (Artículo 727 del Código Fiscal)

El Formulario 930 o Informe de Precio de Transferencia

El Formulario 930 o Informe de Precio de Transferencia, es un informe que recoge las operaciones realizadas con partes relacionadas en el exterior.  Éste debe presentarse anualmente, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del período fiscal correspondiente.   La falta de presentación del informe es sancionada con una multa equivalente al 1% del monto total de las operaciones con partes relacionadas. Para el cómputo de la multa, se considera el monto bruto de las operaciones independientemente de que éstas sean representativas de ingresos, costos o deducciones. Este año dentro del Formulario 930 requiere nueva información en función a: Comparables e Información del grupo económico.   (Art. 762I. Subrogado. L. 114/2013, art. 2º.)     

x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy