Próximas fechas de vencimiento: impuestos y formularios

Departamento de Impuestos - HLB Cheng y Asociados

image
 

Les recordamos que los siguientes impuestos y formularios están próximos a cumplir su fecha de vencimiento

Formulario 03

El Formulario 03 es el documento que se presenta de manera anual a la Dirección General de Ingresos (DGI), el cual contiene los salarios pagados a los trabajadores y el impuesto retenido. Deberá ser presentado dentro de los primeros 5 meses de cada año, es decir, hasta el 31 de mayo de cada año.
  • No es prorrogable
  • Sólo se permite presentar por internet y/o medios magnéticos.
  • El contribuyente debe mantener una copia en sus archivos, firmada por el representante legal.
(Artículo 160, Decreto Ejecutivo 170 de 1993)

Impuesto Complementario

El impuesto complementario deberá ser pagado por todas las personas jurídicas que no hayan distribuido sus utilidades, o que la suma total distribuida sea menor del cuarenta por ciento (40%) para el régimen general  o veinte por ciento (20%) en el caso regímenes especiales. El impuesto complementario debe ser pagado dentro de los tres (3) meses siguientes al plazo legal de la presentación de la declaración jurada de rentas. La fecha de vencimiento del Impuesto complementario para los contribuyentes cuyo cierre de período fiscal sea al 31 de diciembre deberán cancelar el importe del impuesto hasta el 30 de junio de 2019. (Art. 111, D.E. 170 de 1993)

Impuesto sobre la Renta Estimado

El impuesto sobre la renta estimado es el método utilizado por parte del Fisco para recaudar de manera anticipada aquel Impuesto Sobre la Renta causado según la declaración de renta presentada correspondiente al período.

Para todos los contribuyentes cuyo cierre del período fiscal fue al 31 de diciembre de 2018, el pago de la primera partida del Impuesto Sobre la Renta Estimado vence el 30 de junio de 2019.

(Artículo 727 del Código Fiscal)
   

x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy