CSS toma medidas ante crisis de COVID-19

Boletín Fiscal 09 - 2020

4 abril 2020

La Caja de Seguro Social se une a la lista de entidades que emiten medidas con el fin de apoyar al sector económico frente a la crisis causada por COVID-19. 

 

El 3 de abril de 2020 la Caja del Seguro Social emitió la Resolución 383-2020-DG en donde haciendo uso de las facultades otorgadas bajo la Ley 51 de diciembre de 2005, toma algunas medidas necesarias producto de la situación generada por el COVID-19.

Específicamente la acción tomada por la Institución corresponde a la suspensión de las multas, recargos e intereses por la presentación y/o pago tardío de las cuotas  generadas sobre la planilla mensual de salarios (regulares y complementarias) para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.  

Por otro lado esta resolución indica que el pago con cheques “Sin Fondo” de las cuotas descritas, dejará sin efecto la suspensión de las multas, recargos e intereses.

Esta medida abarca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado que están sujetas al régimen obligatorio y voluntario de la Caja del Seguro Social, con base en lo establecido en la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005 y el Decreto de Gabinete N°68.

    HLB Cheng y Asociados cuenta con un equipo de expertos que pueden asesorar a su empresa sobre éstos y otros temas fiscales.  info@chengyasociados.com

    HLB Cheng y Asociados
    Together we make it happen

    HLB Cheng y Asociados.

    Together we make it happen







    Contáctenos
    x
    x

    Share to:

    Copy link:

    Copied to clipboard Copy