Impulsando su motor de innovación

Encuesta HLB de líderes empresariales 2022 explora los ingredientes clave necesarios para impulsar la innovación esencial para el crecimiento futuro.

Más que Números 01 - 2022

image

El impulso a su motor de innovación

Encuesta HLB de líderes empresariales 2022 explora los ingredientes clave necesarios para impulsar la innovación esencial para el crecimiento futuro

Los últimos dos años han demostrado cuán resistente, adaptable y creativa se ha vuelto cada industria en respuesta a los factores estresantes continuos. El 86 % de los líderes empresariales que hemos encuestado este año se sienten más seguros de su capacidad para innovar en comparación a antes de la pandemia. Esta mentalidad optimista se refleja aún más en sus agendas. Los lanzamientos de nuevos productos y servicios, las inversiones en tecnología emergente, la innovación en torno a la gestión del talento y la sostenibilidad se encuentran entre sus prioridades más citadas.

Sin embargo, los niveles de optimismo son más moderados cuando se trata de capacidades de talento, así como de medios financieros para financiar proyectos innovadores. El radar de riesgo de este año para los líderes empresariales globales también pasó de abordar las implicaciones directas de la pandemia global a mejorar el acceso al talento y abordar problemas macro como el aumento de los riesgos de inflación, los cambios regulatorios y el cambio climático.

En general, los líderes se ven obligados a pasar de gestionar su respuesta a la crisis a buscar nuevas oportunidades a partir de la interrupción. El 83 % de los encuestados está de acuerdo en que una innovación más rápida y eficaz es fundamental para el crecimiento futuro. Pero primero tendrán que superar tres desafíos formidables: financiamiento, personas y cultura, temas que exploramos en el informe de este año.

Encuesta de Líderes Empresariales de HLB 2022 – español  

HLB Survey of Business Leaders  2022 – English

 

 

HLB Cheng y Asociados.
Together we make it happen

Contáctenos

Cualquiera que sea su duda, nuestro equipo le guiará en la dirección indicada

Contáctenos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy