HLB Cybersecurity Report 2021

Amenaza u oportunidad:  ¿Cómo afrontar el panorama del riesgo cibernético en la era del trabajo híbrido? 

Más que Números 05 - 2021

image

De la reacción a la acción preventiva

Conforme salimos de los cierres de emergencia y las restricciones de los Gobiernos ocasionadas por el COVID-19, más empresas en todo el mundo están adoptando los modelos híbridos de trabajo. Al hacerlo, la dirección de tecnología y la gerencia de TI enfrentan mayores riesgos y vulnerabilidades a los ciberataques y las filtraciones de datos.

En 2020, los líderes se centraron en implementar tecnologías y lograr que el personal se mantuviera trabajando, aunque fuera a distancia. Esto requirió migrar a la computación en la nube, asegurar una conexión de alta velocidad y dispositivos adecuados para el personal.  La ciberseguridad era importante, pero el primer paso era implementar con éxito el trabajo a distancia.

Un año después, los ciberataques continúan en aumento y las empresas siguen enfrentando la interrupción que causó la COVID-19. Ahora los empleados se encuentran en un modelo híbrido de trabajo, mientras que los líderes pasaron de la reacción a la acción preventiva. En vez de evaluar y arreglar los problemas de seguridad conforme ocurren, la mayoría de directores de tecnología aseguran en la encuesta HLB 2021 que ahora dan prioridad al desarrollo de un plan de respuesta a los incidentes.

¿Está su organización lista para enfrentar los peligros que conlleva el trabajo remoto de forma permanente?

A la luz del mes de la concientización de la Ciberseguiridad, encuestamos a 136 profesionales de TI y entrevistamos a expertos de ciberseguridad de HLB acerca del panorama actual de riesgo cibernético, las lecciones aprendidas en los cierres de emergencia y el camino a seguir para para protegerse contra el crimen cibernético en la era del trabajo híbrido.

 

HLB Cybersecurity Report 2021 (español)

HLB Cybersecurity Report 2021 (inglés)

 

 

HLB Cheng y Asociados.
Together we make it happen

Contáctenos

Cualquiera que sea su duda, nuestro equipo le guiará en la dirección indicada

Contáctenos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy