Factura electrónica gratuita, ¡una realidad! 

BF12 - 2021

05 de octubre de 2021

image

Nuevo sistema de Facturación Electrónica

La Dirección General de Ingresos, en atención al Decreto Ejecutivo 367 del 31 de julio de 2020, ha puesto a disposición de todos los contribuyentes el Sistema de Facturación Electrónica.  En este caso se trata del facturador gratuito.

Con este facturador gratuito se podrán realizar facturas, notas de crédito y/o anulaciones, desde la comodidad de un computador o inclusive desde cualquier dispositivo inteligente, tan solo con ingresar al sitio web https://dgi-fep.mef.gob.pa/

Para poder hacer uso de esta aplicación, el contribuyente deberá ingresar con el número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y con su Número de Identificación Tributario (NIT).

Toda la información detallada en la factura electrónica podrá ser verificada previamente a la culminación del proceso.  En el caso de requerir correcciones, las mismas podrán realizase y cuando el documento este listo para emitirse, solo se deberá darle la instrucción al sistema para que genere la factura.

Recuerde que todas las operaciones realizadas por una persona natural o jurídica deberán estar debidamente documentadas, según lo dispone la Ley 76 de 1976.  Adicionalmente, será obligatorio documentar con factura o documento equivalente todos los gastos que sean considerados como deducible para la determinación del Impuesto Sobre la Renta.
El incumplimiento de esta disposición estará sujeta a sanciones.

Evite situaciones de riesgo.!!!!

Contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarle a resolver sus dudas.  Para mayor información, puede contactarnos al correo info@chengyasociados.com.

 

HLB Cheng y Asociados

Together we make it happen

 

 

Contáctenos

Cualquiera que sea su duda, nuestro equipo le guiará en la dirección indicada

Contáctenos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy