¿Están listos los líderes empresariales para la década de 2020?

Más que Números 01 - 2020

10 de enero de 2020

image

El Desafío de Ejecución para la Próxima Década es el nombre de la nueva encuesta a líderes empresariales preparada por HLB International que será lanzada el 16 de enero de 2020.

 

La década de 2010 fue un período de agitación política y económica. Los negocios han estado preocupados por cambios imprevistos en el ámbito geopolítico, social y comercial, así como algunas veces abrumados por el rápido cambio tecnológico. ¿La década de 2020 traerá más de lo mismo? ¿O se aproximan tiempos de auge?

Al prepararnos para esta nueva década, buscamos información sobre cómo los líderes empresariales ven el futuro.  Es así que a través de la Encuesta inaugural de líderes empresariales de HLB hemos preguntado a 368 líderes empresariales en los cinco continentes sobre sus preocupaciones y sus prioridades para los próximos 12 meses. ¿Qué temas definirán el próximo año? ¿Qué nuevas oportunidades de negocios les entusiasman? ¿Y cuáles serán sus prioridades en 2020?

Sus respuestas son esclarecedoras y sorprendentes.

Los negocios prosperan cuando existe  certeza y estabilidad, y dados los agitados cambios  de los últimos años, no sorprende que los líderes estén mirando hacia la nueva década con cautela, al menos, en lo que respecta a la economía.

Sin embargo, cuando se trata de discutir las perspectivas de sus propias empresas, los líderes empresariales son notablemente optimistas. Si bien solo el 16% de los líderes considera que es probable que las tasas de crecimiento económico mundial aumenten en 2020, el 87% tiene confianza (58% algo confiado, 29% muy confiado) en su capacidad para hacer crecer sus negocios en los próximos 12 meses.

¿Existe algún razón para esta dicotomía?

Los líderes reconocen que las empresas tendrán que adoptar modelos más flexibles para tener éxito en la década de 2020. Existe un consenso entre los líderes empresariales de que las empresas tendrán que cambiar, y cambiar radicalmente, si quieren seguir el ritmo del progreso tecnológico.

A pesar de esto, nuestra encuesta revela que los líderes empresariales no tienen prisa por actualizar los modelos operativos existentes. De hecho, cuando se les preguntó su prioridad para el próximo año, más líderes eligen “efectividad operativa” que cualquier otra opción.

Los cambios en los modelos de negocio serán impulsados ​​principalmente por los avances tecnológicos. Aunque los líderes empresariales reconocen las implicaciones revolucionarias de la nueva tecnología, las “capacidades digitales” ocupan el tercer lugar, detrás de la “innovación” y la “efectividad operativa”, en las prioridades de los líderes. Dado el extraordinario potencial de estas tecnologías, ¿deberían los líderes empresariales estar haciendo más para garantizar no verse estancados? ¿Y por qué la falta de urgencia?
¿Los líderes empresariales subestiman la medida en que sus propias empresas tendrán que cambiar para mantener el ritmo?

Para obtener una imagen completa del panorama empresarial, únase a HLB International para el lanzamiento mundial de nuestra encuesta, The Execution Challenge for the Next Decade, el  16 de enero de 2020.

  INSCRÍBASE AQUÍ PARA TRANSMISIÓN EN VIVO

HLB Cheng y Asociados.
Together we make it happen

Contáctenos
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy