Empresas de tecnología se mantienen fuertes durante la pandemia

HLB International

image

A medida que la pandemia continúa reconfigurando el futuro de la economía global, está surgiendo una gran división entre las industrias que están funcionando bien y las que están luchando por subsistir. Somos testigos de cómo las tecnologías que nos ayudan a traducir del mundo físico al digital sobresalen en estos tiempos difíciles. Pero, ¿cuáles serán las tecnologías que darán forma al próximo capítulo del futuro y la forma en que realizamos negocios en el futuro? ¿Y cuáles son las tendencias emergentes que transformarán el negocio en el futuro?

Nuestros especialistas en tecnología emergente Patrizio Prospero, HLB Malta y Alex Duffy, HLB Reino Unido, evaluaron recientemente estas preguntas con Chris Maresca, socio director de C32 y Katie Palencsar, quien se desempeña como directora de inversiones y emprendimiento en Anthemis Group durante la Conferencia 2020 de Auditoría Fiscal  de HLB International. En este artículo, compartimos los valiosos conocimientos recopilados durante en este evento, que nos permitirán entender el futuro y prepararnos para el nuevo panorama competitivo que presenta tanto nuevas amenazas como oportunidades – las cuales se perfilan para definir la economía en el futuro próximo.

Modelos de negocio que prosperan en los tiempos difíciles de la actualidad

Las sacudidas económicas a menudo aceleran la creación de nuevos modelos comerciales desarrollados como respuesta a un nuevo entorno. Por ejemplo, el aumento de empresas ágiles que ofrecían productos financieros digitales fue el resultado de la crisis financiera de 2008. Katie Palencsar, involucrada principalmente en la inversión en empresas de tecnología financiera en etapa inicial,   en esta ocasión considera que hay tres áreas que se proyectan como relevantes y prósperas en el entorno pos-pandémico:  gestión de riesgos, comercio electrónico y especialmente prevención del fraude, ya que  el 81% de las empresas están bajo riesgo de sufrir fraude en los pagos. Además, dado que el mercado laboral se ha visto inundado de solicitantes de empleo, esto puede tener un doble impacto para las empresas emergentes: primero, existe una gran oportunidad para que las empresas en etapa inicial contraten buenos talentos; y en segundo lugar, dado que la pandemia ha demostrado que la seguridad laboral es un concepto frágil, es posible que más personas prueben sus posibilidades de comenzar su propio negocio.

Otro impacto de la pandemia es el aumento generalizado del trabajo remoto y los modelos comerciales digitales en donde Silicon Valley fue pionero hace décadas. Si bien el trabajo remoto existe desde hace bastante tiempo en algunos sectores, otros se han mostrado escépticos al respecto. Pero con el brote del virus que paralizó bruscamente la actividad económica, el mundo se vio obligado a adoptar el trabajo remoto con una digitalización general repentina y acelerada de las empresas. A medida que el trabajo remoto está ganando credibilidad, veremos que más personas abandonan las ciudades caras a medida que los empleadores se dan cuenta de que ya no es necesario ingresar a la oficina para hacer el trabajo, dijo Chris Maresca.

Esperamos que, a medida que las personas limiten su exposición social en un intento por frenar la propagación del virus, las empresas que no dependen de la presencia física y el contacto humano sobresalgan, así como aquellas que lograron posicionarse como una solución para la brecha que se ha abierto debido a restricciones de cuarentena. Alex Duffy ve estas soluciones en productos como chatbots, softwares de gestión de contenido de vídeo,   conferencias virtuales y fitness en directo.

¿Dónde están las empresas que buscan crecimiento y aumento de participación de mercado?

La pregunta es, ¿cómo pueden las empresas pivotar para cumplir con los requisitos de la nueva realidad? Alex Duffy ilustró la necesidad de que las empresas se adapten rápidamente usando como ejemplo al fabricante de camisas británico TM Lewin. Una empresa de más de 120 años ha decidido cerrar las 66 tiendas del Reino Unido y llevar todas sus ventas online. Aquellas empresas que logren reinventar sus negocios para adaptarse a la presencia digital y en línea estarán bien posicionadas para sobrevivir y prosperar en tiempos de interacción social restringida.

Es necesario destacar que los cambios drásticos y radicales traerán nuevos desafíos por derecho propio, ya que conducen a un modelo de crecimiento completamente diferente. Por ejemplo, con la flexibilización de las restricciones en el Reino Unido, los pubs impondrán un mínimo de servicio, lo que disminuirá el número de clientes en el lugar, pero aumentará los ingresos por persona, lo que cambiará su modelo de crecimiento y su forma de hacer negocios en el futuro previsible.

Con las restricciones que imponen el distanciamiento social y los consumidores que cambian sus hábitos de compra, los negocios relacionados con la entrega a domicilio están creciendo rápidamente. Chris Maresca informa que áreas como la logística con terceros, incluida la entrega y el backend de logística, han experimentado un crecimiento explosivo, ya que muchas pequeñas empresas estadounidenses que fueron defraudadas por Amazon durante el curso de la pandemia ahora están buscando soluciones alternativas de terceros. De manera similar, con los ingresos agrícolas de  mayoristas disminuyendo durante la paralización en tiempos de pandemia, la agricultura está buscando encontrar soluciones directas del productor a los consumidores. Las soluciones directas a los consumidores también están reportando un crecimiento en otras áreas, pero es necesario tener en consideración que estos modelos dependen en gran medida del Servicio al Cliente y del toque humano.

“Estamos apenas en los  inicios de una especie de revolución. No estoy seguro de lo que eso significa en términos de nuevos servicios que han de surgir de esto, pero este es el momento donde comenzamos a construir dinámicas completamente nuevas y nuevos modelos de negocio ”, Chris Maresca, Socio Director de C32.

El comportamiento cambiante del cliente y  cómo éste impacta su experiencia

Como inversionista involucrada en la colaboración con empresas  de finanzas y tecnología en etapa inicial, Katie Palencsar informa que los consumidores actualmente anhelan información sobre los temas que de repente son más relevantes para ellos como resultado del impacto económico de COVID-19. Como resultado de esto, un número creciente de consumidores se está interesando más en temas como seguros, planificación financiera, jubilación y planificación para el final de la vida. En lugar de simplemente enviar boletines por correo electrónico, por ejemplo, las empresas responden creando y entregando contenido que se encuentra dentro de las plataformas de software real que utilizan sus clientes.

El estado actual de la financiación inicial para star-ups

Al discutir las posibilidades de financiación de start-ups en el entorno actual, Chris Maresca destacó que es importante distinguir tres tipos de start-ups, ya que no todas tendrán la misma suerte en la economía pospandémica: 1) Las que tienen un modelo de negocio sólido y que logró recaudar fondos durante 1 o 2 años antes de la pandemia; les irá bien en el futuro, pero podrían enfrentar desafíos para recaudar fondos en su próxima ronda en uno o dos años; 2) Empresas sin un modelo de negocio sólido cuya pandemia atrapó en medio de la recaudación de fondos; lucharán por recuperarse del impacto de la pandemia; 3) Start-ups con modelos de negocio sólidos que estaban en medio de una recaudación de fondos o que pronto tendrán que recaudar fondos; sobrevivirán. Hubo demasiado capital disponible con demasiada facilidad en Silicon Valley durante los últimos cinco o seis años, lo que financió muchos modelos de negocios especulativos. Lo que cambió la pandemia es que los inversores ahora exigen que las empresas generen ingresos de inmediato, lo cual es una buena disciplina. Aunque todavía hay mucho capital en Silicon Valley, la capacidad de generación de ingresos de las nuevas empresas ahora tiene prioridad.

Continuando en la misma línea, Katie Palencsar agregó que ha sido testigo de rondas previas a la siembra que batieron récords y que llegan a US $ 1,5 – US $ 2 millones, una cantidad que sería difícil de imaginar hace solo un año. Otra tendencia en aumento es que las empresas están trabajando cada vez más junto con los inversores de capital riesgo, creando aceleradores, asociaciones de riesgo y desarrollando iniciativas en un intento por abordar lo que está sucediendo en el mundo, pero también entendiendo que la innovación es un juego largo, posicionándose para el futuro. crecimiento de su negocio.

KPI que los inversores miran durante tiempos de incertidumbre

A pesar de la gran incertidumbre, las empresas se establecen de una manera que requiere un despliegue activo de capital a medida que se comprometen los fondos y existe un ciclo de vida de esos fondos. ¿Cuáles son los KPI en los que confían los inversores en estos tiempos volátiles?

Katie Palencsar trabaja con empresas emergentes de FinTech en sus etapas de pre-semilla y semilla. Su experiencia imita la de Chris Maresca cuando se trata de la capacidad de las empresas para generar ingresos. “Lo que a los inversionistas de semillas y pre-semillas les encanta ver es algún tipo de validación del cliente. Incluso con algunas empresas de concepto, incluso hemos visto a los fundadores presentar algunas señales de aceptación de los clientes, ya sea una versión beta pirateada junto con los usuarios o incluso datos de encuestas validados. “, Compartió Katie Palencsar, Investor and Venture Studio Lead en Anthemis Group. Además, el equipo es más que crítico cuando se invierte en empresas en etapa inicial.

¿Qué tecnología dará forma al futuro?

La economía mundial se encuentra en un punto de inflexión, ya que casi todos los aspectos de la forma en que hacemos negocios están cambiando. El sector tecnológico es un claro ganador durante este tiempo de evolución, pero ¿qué tecnología revolucionaria será la que dará forma al futuro que tenemos por delante?

Para Alex Duffy, eso es blockchain y tokenización. “Una tecnología que aún no ha encontrado su lugar, pero que lo está haciendo cada vez más en esta pandemia es la cadena de bloques y la tokenización. Blockchain será el camino a seguir para realizar un seguimiento de todas las cosas en la realidad no física ”, Alex Duffy, HLB Reino Unido. Con el aumento de la digitalización, el riesgo cibernético y el fraude, blockchain se volverá más relevante y puede posicionarse como una solución revolucionaria para rastrear transacciones digitales, monitorear activos y firmar documentos. Para realizar un seguimiento de las cosas en el mundo no físico, blockchain será crucial en el futuro.

Para Chris Maresca, eso es un servicio de Internet de baja latencia y gran ancho de banda con comunicación por satélite. Aunque el trabajo remoto ganó credibilidad durante la pandemia, estamos entrando en una fase de distribuir todo, no solo trabajo. Para esto, necesitaremos una conexión a Internet confiable y consistente. Las redes distribuidas de alta velocidad y la computación distribuida van a cambiar la dinámica.

COVID-19Tecnología emergenteTecnología globalEl futuro

 

HLB Cheng y Asociados.
Together we make it happen

Contáctenos

Cualquiera que sea su duda, nuestro equipo le guiará en la dirección indicada

Contáctenos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy