e-Tax 2.0 es adaptado para reflejar el nuevo cálculo de las Estimadas 

Boletín Fiscal 13 - 2020

23 de abril 2020

image

El e-Tax 2.0 es adaptado para reflejar los cambios recientes debido al Estado de Emergencia Nacional.

La Dirección General de Ingresos ha publicado en su página web que está realizando la implementación en el sistema e-Tax 2.0, de las adecuaciones producto de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno Nacional a través  de la promulgación de la Ley 134 del 20 de marzo de 2020 y el Decreto Ejecutivo 251 del 24 de marzo de 2020.

Parte de dichos cambios se pueden notar en el formulario de declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta en donde se ha adicionado una casilla en el lado derecho del encabezado, la cual indica “D.E. 251 Estado de Emergencia Nacional”.

Al aplicar esta casilla en la declaración de renta, automáticamente el sistema ajustará el lmpuesto Sobre la Renta Estimado (en los casos con saldo a pagar) a dos partidas solamente, tal y como indica el Decreto Ejecutivo 251.  Es importante tener en cuenta que la reducción del Impuesto Sobre la Renta Estimado permitida por este Decreto Ejecutivo 251, debe realizarse de forma manual (hasta este momento).

De igual forma, los recargos que no correspondan debido a la entrada en vigencia de la Ley 134 y el Decreto Ejecutivo 251 serán eliminados automáticamente.

HLB Cheng Asociados
Together we make it happen

Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy